Comienza mi verano mas largo. Ya dejé alquilada mi casa y garaje, negocié mi salida del banco, invertí la indemnización, vendí mi coche, me di de baja en el gimnasio, en la internet, en la tarifa plana del móvil, me despedí de muchos aunque no de todos los que quise, contraté el seguro de salud... Previamente me había operado con todo exito del riñón y ya he olvidado lo que es tener cólicos constantes.
Todo queda arregladito, por fin soy dueño de mi tiempo y soy libre para ir donde quiera. Retomo este blog en el que espero, queridos amigos, teneros informados de mis aventuras y desventuras en mis próximos viajes.
Pues bien, a mi me encanta el verano, así que voy a organizar mis rutas para que siempre esté en verano. Creo que este verano que para mi comienza va a ser muy largo....
Mi primer viaje será corto. En marzo nacerá mi segunda sobrina, y hay que hacerle los honores. Entre las dos tendrán que repartirse todos mis moderados instintos paternales. Pero para mi siguiente viaje llevo en mente un largo y pausado recorrido entre Corea y la India. A su tiempo. Como dijo un ciego; ya veremos.
Para empezar , y según describe la lonely planet, me voy allí "donde los paisajes no defraudan a la imaginación". Camilo Jose Cela hubiera sido mas claro: "para empezar se fue a tomar por culo".
El caso es que para empezar me voy a la Patagonia.
El caso es que para empezar me voy a la Patagonia.
En puerto Montt, Chile, me he unido a Alejandro e isabelle. Isabelle es profesora del idioma francés en Curicó, Chile; y Alejandro es su amigo. Para mi, que soy muy largo, pues que estarán liados. Creo que por las noches, mientras voy a lavarme los dientes, aprovechan para hacer el amor...
El plan es ir bajando mientras se pueda, así por Chile como por argentina. Isla de chiloe, patearse el parque natural de Torres del paine, Ferry hasta puerto Natales, Ushuaia...
PUERTO MONTT E ISLA DE CHILOE
Chile no es un país barato. Sus precios están al nivel de España, solo algunas cosas, como los transportes y las comidas son algo mas baratas. Afortunadamente el fenómeno "couchsurfing" se ha extendido por todo el mundo y hace que sea asequible un viaje largo por lugares que no son baratos.
Es como una cadena de favores. Aunque no se llevan cuentas de quien acoge o viaja más. He pasado por las dos experiencias, y ambas tienen su aliciente. El año pasado yo acogí en mi casa a unos cuantos couchsurferos, y ahora somos nosotros los acogidos y ayudados..
Pero el "couchsurfing" es mucho más que eso. Te da la fantástica oportunidad de conocer a personas locales y compartir con ellos durante algunos días sus costumbres, sus lugares, sus rutinas, sus hogares...
Conforme llegué de España, tras cuatro vuelos y dos días viajando, ya tenía un sofá-cama preparado en casa de Jose Cordova, un profesor muy culto y Soledad, su simpática novia. Gracias!!!
De allí nos fuimos a Metri, donde nos alojaron Jacqueline y su madre. La experiencia fue fantástica, pues aparte de ser encantadoras, fue un lujo alojarse en su casita junto al mar.
Aprovechando la marea baja pudimos ir a mariscar justo enfrente de la casa. Pudimos pertrecharnos de cholitos (mejillonaceos), erizos de mar, cangrejos y hasta ostras. Para lo que no estábamos psicológicamente preparados era para descubrir una pinochia por el suelo (pililium marinae). Como para resbalarte y caer al suelo!!!
Nos cuenta Jacqueline que la pinochia es un bichito muy primitivo y muy tierno, y que cuando le tocas se endurece. Tiene una pequeña boca en la punta.
Jacqueline, que es un encanto de chavala,(como decimos en España, simpática para mojar con pan) está montando su casa como Bed&Breakfast, y cuenta con toda nuestra recomendación.
Nuestra siguiente couchsurfera ya bajando a la isla de Chiloé:
Con todos Vds................ !!!!! Teresa !!!!!
Teresa's house and dogs
...Hasta que nos dejó tirados en medio de la carretera y terriblemente acosados por una plaga de tábanos.
Afortunadamente el autostop funciona muy bien allí, y nos "prendió" un pickup. A la primera!

Afortunadamente el autostop funciona muy bien allí, y nos "prendió" un pickup. A la primera!
Atención a la tableta, hay trucos de autoestopista que siempre ayudan.
Y luego a comprar un pez sierra en el puerto y a la parrilla

6 comentarios:
Estoy de acuerdo en que la "pinochia" es un bicho de lo más primitivo!!! Lo de tierno habría que discutirlo...
Superbonitos los paisajes!!!!!!
Sin duda, me he enganchado a esta historia. Espero ansioso nuevos capitulos..
No solo te envidio por lucir manga corta con el frío que está haciendo por aquí...
No nos has terminado de contar si resultó practico o no el texto de la tablet.
Te veo feliz!!
Un poco de envidia ya te tengo, yo ultimamente solo voy a París y ya estoy harto, pero mi ultimo y definitivo viaje ya lo hago este lunes, y al que me hable frances en las próximas semanas le muerdo :)
Acuerdate de no accidentarte hasta el domingo...
Lo de la tableta era solo un reclamo. Los demás estábamos escondidos detrás de un árbol! Estoy feliz. besetes
gracias por mi foto con el tablet.. jjejejje fueron sin duda dias muy buenos.. !
Publicar un comentario