Comienza mi verano mas largo. Ya dejé alquilada mi casa y garaje, negocié mi salida del banco, invertí la indemnización, vendí mi coche, me di de baja en el gimnasio, en la internet, en la tarifa plana del móvil, me despedí de muchos aunque no de todos los que quise, contraté el seguro de salud... Previamente me había operado con todo exito del riñón y ya he olvidado lo que es tener cólicos constantes.
Todo queda arregladito, por fin soy dueño de mi tiempo y soy libre para ir donde quiera. Retomo este blog en el que espero, queridos amigos, teneros informados de mis aventuras y desventuras en mis próximos viajes.
Pues bien, a mi me encanta el verano, así que voy a organizar mis rutas para que siempre esté en verano. Creo que este verano que para mi comienza va a ser muy largo....
Mi primer viaje será corto. En marzo nacerá mi segunda sobrina, y hay que hacerle los honores. Entre las dos tendrán que repartirse todos mis moderados instintos paternales. Pero para mi siguiente viaje llevo en mente un largo y pausado recorrido entre Corea y la India. A su tiempo. Como dijo un ciego; ya veremos.
Para empezar , y según describe la lonely planet, me voy allí "donde los paisajes no defraudan a la imaginación". Camilo Jose Cela hubiera sido mas claro: "para empezar se fue a tomar por culo".
El caso es que para empezar me voy a la Patagonia.
En puerto Montt, Chile, me he unido a Alejandro e isabelle. Isabelle es profesora del idioma francés en Curicó, Chile; y Alejandro es su amigo. Para mi, que soy muy largo, pues que estarán liados. Creo que por las noches, mientras voy a lavarme los dientes, aprovechan para hacer el amor...
El plan es ir bajando mientras se pueda, así por Chile como por argentina. Isla de chiloe, patearse el parque natural de Torres del paine, Ferry hasta puerto Natales, Ushuaia...
Casi todas las guías de viajes dividen a Chile en tres partes: norte, centro y sur. El motivo es que si la partieran en lonchas (oeste, centro y este) quedarían tan finas que no darían ni para el bocadillo.
PUERTO MONTT E ISLA DE CHILOE
Chile no es un país barato. Sus precios están al nivel de España, solo algunas cosas, como los transportes y las comidas son algo mas baratas. Afortunadamente el fenómeno "couchsurfing" se ha extendido por todo el mundo y hace que sea asequible un viaje largo por lugares que no son baratos.
Es como una cadena de favores. Aunque no se llevan cuentas de quien acoge o viaja más. He pasado por las dos experiencias, y ambas tienen su aliciente. El año pasado yo acogí en mi casa a unos cuantos couchsurferos, y ahora somos nosotros los acogidos y ayudados..
Pero el "couchsurfing" es mucho más que eso. Te da la fantástica oportunidad de conocer a personas locales y compartir con ellos durante algunos días sus costumbres, sus lugares, sus rutinas, sus hogares...
Conforme llegué de España, tras cuatro vuelos y dos días viajando, ya tenía un sofá-cama preparado en casa de Jose Cordova, un profesor muy culto y Soledad, su simpática novia. Gracias!!!
De allí nos fuimos a Metri, donde nos alojaron Jacqueline y su madre. La experiencia fue fantástica, pues aparte de ser encantadoras, fue un lujo alojarse en su casita junto al mar.
Momento en el que Jacqueline descubre una pinochia que le perseguía.